Llámanos: +34 635 66 19 98

Limpiar Joyas de Plata

Las joyas de plata, con el paso del tiempo y el contacto con el oxígeno, se ensucian y ennegrecen. Mundo Plata os ofrece una serie de consejos prácticos para limpiar la plata de forma fácil y económica.

MUY IMPORTANTE: no utilizar en piezas que lleven piedras, perlas o nácar.

PAPEL DE ALUMINIO Y SAL

limpiarCoger un recipiente (cazo o bol) y recubrir su interior con papel de aluminio. Se coloca 1 litro de agua caliente y dos cucharadas de sal. Se remueve hasta que se disuelva. En esta solución salina se sumergen las piezas de plata a limpiar y se dejan allí durante unos minutos. Después de este tiempo, se retiran las piezas y se enjuagan con agua limpia. Con un paño de algodón se secan y se les saca brillo.

La solución salina desprende las partículas adheridas a la plata, que son las que ennegrecen y le quitan brillo, y el papel de aluminio ejerce un fondo magnético que atrae las partículas hacia el fondo.

BICARBONATO DE SODIO

IMPORTANTE USAR GUANTES.

Debemos limpiar las piezas previamente con agua y jabón.

Colocar dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y añadir poco a poco agua caliente mientras se remueve para disolverlo. De este modo se crea una pasta. Con un cepillo de cerdas suaves se aplica la pasta, después se aclara con agua para retirar la pasta y se seca con un paño de algodón para sacar brillo.

PASTA DENTÍFRICA

Aplicar dentífrico (pasta dental) sobre la superficie de la pieza a limpiar. Con un cepillo suave, paño o papel de cocina se esparce y se frota, la suciedad se desprenderá del metal. Se aclara con agua limpia y se seca con un paño de algodón para sacarle brillo.

Desde Mundo Plata esperamos que estos pequeños consejos os sean útiles para mantener vuestras piezas de plata en perfecto estado para su uso.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Categorías de los productos